Código de Conducta y Ética Profesional
Objeto y Alcance
GranSOL SGS S.L. ha mantenido a lo largo de toda su historia un compromiso con sus empleados y con sus clientes. Dicho compromiso se basa en principios éticos que forman parte de nuestra cultura empresarial y que los clientes valoran de manera extraordinaria.
El presente Código de conducta resume los principios básicos aplicados por la Compañía en cuestiones relacionadas con la ética y la integridad, y es el marco al que habrá de ceñirse la actuación de todos los empleados y directivos en el desempeño de su trabajo diario, por lo que conocerlos ha de ser una prioridad para todos.
Principios éticos y valores compartidos
Las actividades de la Compañía se desarrollarán bajo una perspectiva ética y responsable, basada en los siguientes principios:
- Cumplimiento de la legislación vigente aplicable y la normativa interna.
- Respeto a la igualdad de las personas y a su diversidad.
- Honestidad y transparencia
- Compromiso social
Nuestros compromisos
Compromiso con los derechos humanos y laborales
Compromiso de protección del medio ambiente
Compromiso con los empleados
Compromiso con los clientes
Compromiso de protección del medio ambiente
Desarrollamos nuestra actividad desde el respeto al entorno, cumpliendo los estándares establecidos en la normativa vigente. Los empleados desarrollarán su actividad reduciendo al mínimo los residuos y utilizando de manera eficiente los recursos.
Compromiso con los empleados
GranSOL SGS S.L abandera el respeto a la igualdad de las personas y a su diversidad, lo que supone un comportamiento respetuoso en el que no tienen cabida actitudes discriminatorias por razón de sexo, origen étnico, credo, religión, edad, discapacidad, afinidad política, orientación sexual, nacionalidad, ciudadanía, estado civil o estatus socio-económico.
Todas las personas que mantengan de forma directa o indirecta cualquier relación laboral con nosotros recibirán un trato justo y digno.
La Compañía promueve el desarrollo profesional y personal de todos sus empleados asegurando la igualdad de oportunidades. La selección y promoción se fundamenta en los criterios objetivos de mérito y capacidad.
Aseguramos a nuestros empleados un entorno seguro y estable, respetando las medidas de prevención de riesgos laborales y la normativa aplicable en esta materia. Todos ellos son responsables de cumplir rigurosamente dichas normas.
El personal además colaborará en la prevención, detección y erradicación de irregularidades y actuará con cualquiera que mantenga una relación profesional conforme a criterios de respeto, dignidad y justicia, con especial consideración hacia la atención y la integración laboral de las personas con discapacidad.
Compromiso con los clientes
GranSOL SGS S.L centra todo su esfuerzo en la experiencia del cliente y en crear un vínculo duradero de confianza. Todas las actuaciones de los empleados irán enfocadas a la excelencia y la calidad de servicio.
La información que aportamos a nuestros clientes debe ser información veraz y precisa; comprobamos que se cumplen las especificaciones requeridas y pactadas buscando la satisfacción final en todo momento.
Confidencialidad de la información y protección de datos
El personal de la Compañía se compromete a proteger la información y el conocimiento generado en el seno de la organización, absteniéndose de utilizarlo en su propio beneficio. Del mismo modo no pueden comunicar esta información a terceros excepto cuando sean expresamente autorizados a ello.
La obligación de confidencialidad no concluye una vez que finalice la actividad del empleado en la Compañía.
Los empleados que, por motivo del desempeño de su actividad profesional, tengan acceso a información de otros empleados, se comprometen a realizar un uso responsable de los datos de carácter personal conforme a la normativa de protección de datos aplicable, con la finalidad de garantizar la intimidad de todas las personas que tienen una relación con la Compañía.
El incumplimiento del deber de confidencialidad por parte de los empleados, podrá ser sancionado de acuerdo a lo recogidos en el convenio colectivo de nuestro sector.
Igualmente, desde GranSOL SGS S.L se firmarán acuerdos de confidencialidad con aquellos proveedores que puedan tener acceso a información confidencial, en el ejercicio de su actividad profesional.
Principios de conducta y buenas prácticas
Además de las ya contenidas en los apartados previos, se establecen las siguientes pautas de conducta:
Los empleados sólo podrán desarrollar actividades laborales y profesionales ajenas a la actividad de la Compañía cuando no supongan merma en la eficacia esperada en el desempeño de sus funciones. Cualquier actividad laboral o profesional ajena que pueda afectar a la jornada de trabajo deberá ser previamente autorizada.
GranSOL SGS S.L pone a disposición del personal de la organización diferentes medios tecnológicos y de comunicación para su uso en relación con el desempeño de su actividad laboral. Todos estos activos son propiedad de GranSOL SGS S.L y deben tener un uso exclusivamente profesional; no obstante, en aquellos supuestos en los que excepcionalmente se utilicen estos recursos para fines personales, su uso debe ser mínimo, razonable y adecuado.
Los equipos y sistemas informáticos no pueden utilizarse para almacenar o distribuir, ni visitar sitios de Internet con material inapropiado que atente contra los derechos humanos a la intimidad, el honor, la libertad religiosa o contra la dignidad de las personas.
A los efectos del presente Código Ético y de Conducta, se considera que una persona incurre en conflicto de intereses cuando la decisión que deba adoptarse en el ámbito profesional pueda afectar a sus intereses personales.
Aceptación y cumplimiento del Código de conducta
GranSOL SGS S.L publicará y difundirá el contenido del presente Código de Conducta. Todos los empleados que pasen a formar parte de la Compañía deberán aceptar los valores y principios plasmados en este documento.
Ningún empleado puede justificar una conducta impropia amparándose en una orden superior o en el desconocimiento de este Código.
Los empleados deberán informar de cualquier incumplimiento o vulneración de las conductas recogidas en este documento; el procedimiento de denuncia se podrá iniciar tanto si es parte afectada como si es testigo a través de la dirección de correo electrónico admon@gransolsgs.com